Stands que dan mal rollo

Esta entrada puede contener spoilers de Vento Aureo, Stardust Crusaders , Steel Ball Run y Jojolion


El otro día en el grupo de Facebook de Jojo surgió el tema de los stands que nos daban más mal rollo. Como me pareció interesante, decidí escribir una entrada en el blog dedicada exclusivamente a los stands que me parecen más aterradores, por una cosa o por otra. Pues bien, ¿empezamos?

Para comenzar, hay algunos stands que me parecen “malrolleros” por su apariencia. Claros ejemplos de esto serían King Crimson o el stand de Joubin Higashikata, aún sin nombre; además, estos dos stands son bastante parecidos. ¿Qué por qué me inquietan? Está claro, esas caras aterrarían a cualquiera. A mí no me gustaría encontrármelos cerca de mi cama cuando estoy durmiendo, desde luego (y encima King Crimson tiene el añadido de poder “borrar” el tiempo, cosa que da aún más mal rollo. Pero de eso ya hablaremos en otra entrada).

No sabéis lo difícil que es buscar una imagen de King Crimson y que no salgan memes.
No sabéis lo difícil que es buscar una imagen de King Crimson y que no salgan memes.
El stand de Joubin Higashikata se ve brevemente en estas viñetas. Sus ojos y boca son parecidos a los del rey carmesí.
El stand de Joubin Higashikata se ve brevemente en estas viñetas. Sus ojos y boca son parecidos a los del rey carmesí.

Pero además de estos dos, también cabe señalar la cuarta forma de Tusk, el stand de Johnny. Si bien la primera forma de Tusk es uno de los stands más adorables que existen, la apariencia de la cuarta da bastante miedito, con esos ojos brillantes; aunque también es cierto que el hecho de que sea de color rosa en All Star Battle y en algunos coloreados del manga atenúa esa mala impresión.

Johnny usando a Tusk 4.
Johnny usando a Tusk 4.

Y ahora sí pasamos a cosas más serias, y con ello me refiero a stands que dan miedo de verdad. Uno de los que me aterrorizan es Purple Haze, el stand de Fugo. No hay nada en este stand que me parezca agradable: el hecho de que se siente y babee sin control, esos ojos de loco y su boca cosida me dan miedo, pero a eso tengo que sumarle su poder, que puede incluso matar a Fugo, ya que ni siquiera este tiene control completo sobre su stand, y por eso lo usa sólo en situaciones de emergencia; Purple Haze es un stand muy inestable, y el hecho de que en sus puños lleve un virus mortal que se come la carne no ayuda a pensar bien de él. Dado que este virus no distingue aliados de enemigos, puede perfectamente matar a su propio usuario, como ya he dicho, o a alguien de su grupo (y, de hecho, por poco mató a Giorno).

Purple Haze en su primera y única aparición en Vento Aureo.
Purple Haze en su primera y única aparición en Vento Aureo.

Otro stand que me da miedo es Cream, el de Vanilla Ice, uno de los últimos que aparecen en Stardust Crusaders. Este me inquieta por su habilidad para engullir todo lo que se encuentra y enviarlo a una dimensión de la que el propio Vanilla no sabe nada. Ser tragado por Cream equivale a la muerte, y si encima el stand y el propio usuario pueden desaparecer en el vacío, da todavía más miedo.

Cream se
Cream se “traga” a sí mismo para desaparecer en el vacío.

Volviendo a Vento Aureo, otro stand de esta saga que me inquieta bastante es The Grateful Dead, cuyo usuario es Prosciutto. Curiosamente, este stand es también uno de mis favoritos de Vento Aureo. De The Grateful Dead me asusta que haga envejecer hasta la muerte, pues es una de esas cosas que, desgraciadamente, no podemos controlar.

El grupo protagonista (exceptuando a Trish) se ve afectado por la habilidad de The Grateful Dead.
El grupo protagonista se ve afectado por la habilidad de The Grateful Dead.
The Grateful Dead junto a Beach Boy, el stand de Pescci.
The Grateful Dead junto a Beach Boy, el stand de Pesci.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Estos son, en líneas generales, los stands que más “miedo” me dan, por unas cosas u otras. ¿Cuáles son los vuestros?

Un comentario en “Stands que dan mal rollo

Responder

