Artbooks

¡Hola a todos! Como cada viernes, os traigo una nueva entrada. En esta ocasión estamos ante un post bastante visual, pues trata nada más y nada menos que de los artbooks de Jojo. Personalmente, el estilo de dibujo es una de las cosas que más me llaman la atención de este manga porque me parece muy original y bastante único; además, me encanta el uso del color que hace Araki, y tanto el dibujo como el color se aprecian mejor en ilustraciones de portadas, portadillas y artbooks que en las viñetas.

Todos los artbooks que os pongo aquí salen de la pluma del mismísimo Araki, y cada uno cubre distintas etapas del manga dependiendo de su fecha de publicación; uno de ellos incluye además ilustraciones de nuestro mangaka que no tienen que ver con Jojo. Estos son, pues, los artbooks existentes de Jojo:

JoJo 6251 

En este libro, publicado en 1993, se incluyen ilustraciones desde Phantom Blood hasta Diamond is Unbreakable. La primera parte del libro es la dedicada a las ilustraciones en sí mientras que la segunda contiene información sobre los personajes, la serie y una entrevista con Araki.

De este libro, las ilustraciones más famosas quizás sean las de los personajes de las cuatro primeras sagas “relajados” en árboles.

Jojos

357hslzPero, por supuesto, estas no son las únicas ilustraciones que aparecen en este libro. Aquí os dejo otra de Jotaro e Iggy de Stardust Crusaders:

jotaroiggy

JOJO A-GO!GO!

No, no me he vuelto loca: ese es el título correcto del segundo artbook de Jojo, que incluye ilustraciones desde Phantom Blood hasta Vento Aureo, centrándose especialmente en esta última saga.

El libro se publicó en el año 2000 y, al igual que el anterior, además de incluir ilustraciones propiamente dicha, contiene libros extra con información sobre stands y sobre el propio Araki.

De este libro de arte son conocidísimas (y muy divertidas) las ilustraciones de personajes de las cinco primeras sagas bailando entre ellos.

baila

baila2

Además de estas, este artbook incluye otras muchas ilustraciones preciosas, como esta de Giorno, que me gusta mucho por el contraste de colores:

giorunocolores

Más ilustraciones:

kirayquiller

mistaygiorno

JOJOVELLER

Este es, sin lugar a dudas, mi artbook favorito. Se publicó en 2013 (la edición limitada) y en 2014 (la estándar) y contiene ilustraciones e información desde Phantom Blood hasta Jojolion. 

Es, quizás, el libro de arte más completo hasta la fecha, pues incluye un libro de stands, la historia completa de todas las sagas del manga y anotaciones que el propio Araki y otros escritores y editores hacen sobre Jojo. También incluye ilustraciones sobre exposiciones y eventos de Jojo.

Algunos ejemplos de ilustraciones:

jolyneandstonefree

passionejojoveller

sbrjojoveller

johnnyjojoveller

JOJOmenon 

Este es un libro de arte menos, comparado con los anteriores. Se publicó en 2012 y es bastante famoso entre los fans porque en él aparece el encuentro de Araki con Clint Eastwood (y encima hay fotos suyas posando como Jotaro). Como siempre, este libro incluye muchísimas cosas: entrevistas, póster, pegatinas e incluso el spin-off de Rohan y Gucci a color.

clintkujo

HIROHIKO ARAKI WORKS

Este libro se lanzó en 2012 con motivo del vigésimoquinto aniversario de Jojo. No sólo incluye ilustraciones de todas y cada una de las sagas, sino que además hay ilustraciones de Araki no relacionadas con Jojo. En total son 500.

sayuri-2

Y esto es todo por hoy. Nos volveremos a ver el viernes que viene en una nueva entrada. Que paséis una feliz semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s