Guía para ver y leer Jojo

¡Un saludo a todos! Esta entrada, a diferencia de las demás, no está enfocada a los fans de la serie, sino a aquellos que quieren entrar en el mundillo de Jojo pero no saben por dónde empezar.

Muchas veces me han preguntado sobre el anime de Jojo, ya que, al existir una adaptación animada moderna y OVAs antiguas, hay gente que no sabe qué tiene que ver. Para disipar dudas al respecto, haré una pequeña y clara guía para todo aquel que quiera verse o leerse Jojo.

Empecemos, primero, por el anime. Yo recomiendo comenzar con este, ya que las primeras sagas (especialmente Phantom Blood) están muy bien adaptadas y consiguen enganchar más. Si quieres ver el anime de Jojo, deberías empezar por la serie titulada JoJo’s Bizarre Adventure (2012). Esta serie consta de 26 capítulos y adapta los dos primeros arcos del manga, Phantom Blood Battle Tendency, por lo que lo correcto es comenzar por aquí si quieres entender bien todo lo que viene después. Dejo aquí el enlace de la serie en My Anime List:

Jojo’s Bizarre Adventure (2012)

JoJo's 2

Una vez hayas terminado con esta, tienes que empezar Stardust Crusaders, que es la saga que va a continuación cronológicamente. Stardust Crusaders está dividida en dos partes (dos series) de 24 episodios cada una: una de ellas es Stardust Crusaders propiamente dicha y la otra aparece con el añadido 2nd season o Battle in Egypt. Estos son los enlaces de My Anime List de ambas:

Stardust Crusaders

Segunda temporada de Stardust Crusaders

Jojo-Stardust-Crusaders-Stands-994x469

Actualización: ¡El anime de la cuarta parte, Diamond is Unbreakable, ya ha comenzado a emitirse! Puedes verlo de forma legal en Crunchyroll o en el canal de YouTube «manga» de Selecta Visión todos los viernes a las 18:30 hora española. Ver los capítulos de JoJo en el canal de YT de Selecta es gratis y puedes cambiar la calidad. No obstante, no sé si los vídeos tienen bloqueo regional (al ser licencias para España imagino que sí), así que no sé si los que vivís en América podéis verlos. Como Selecta ha licenciado todo el anime de JoJo hasta el momento, también te animo a comprar los DVD/BluRay cuando salgan.

part4header

Y esto es todo lo que hay de anime moderno de Jojo por el momento. Te recuerdo también que puedes ver la serie completa de forma totalmente legal y gratuita en Crunchyroll

Jojo en Crunchyroll

También existen unas OVAs antiguas, de los años 90, que adaptan Stardust Crusaders. Estos capítulos no es necesario que los veas, ya que el anime moderno es más completo y fiel al manga original de Araki. No obstante, también puedes verlo por curiosidad. Son dos series de OVAs:

Primera parte de las OVAs

Segunda parte de las OVAs

ovas

Y, para terminar, existe una película de Phantom Blood. No obstante, sólo se proyectó en cines japoneses, y tuvo tan poco éxito que no llegó a salir en DVD, así que no encontrarás demasiado de ella en Internet. De todas formas, con la adaptación moderna de Phantom Blood también debería ser suficiente (y hablaremos de esta película en una futura entrada).

Película de Phantom Blood

pbcartel

Esto es todo. Si ya has visto el anime, probablemente te habrás quedado con ganas de más y querrás leer el manga. Este ha sido traducido a varios idiomas y colgado en varios lugares de la red. El mejor sitio para leerlo es Batoto, pues algunas sagas están completas en español y actualizan Jojolion rápidamente.

El manga de Jojo en Batoto

Recuerdo, por si acaso, el orden de lectura de las sagas:

-Phantom Blood

-Battle Tendency

-Stardust Crusaders

-Diamond is Unbreakable

-Vento Aureo

-Stone Ocean

-Steel Ball Run

-Jojolion (todavía publicándose).

2895_-_giorno_giovanna_gyro_zeppeli_higashikata_josuke_jojos_bizarre_adventure_jonathon_joestar_jonny_joestar_joseph_joestar_kujo_jolyne_will_zeppeli

Además del manga principal, existen varios spin-offs y novelas (no canónicas), pero de ellos hablaremos posteriormente.

Y hasta aquí la guía de visionado y lectura. Espero que te haya sido útil y te haya animado a entrar en el rico universo de Jojo’s Bizarre Adventure. 

14 comentarios en “Guía para ver y leer Jojo

  1. Hola una megaa duda, acabo de iniciar Jojo (hace 3 días) ya vi todo bizarre adventure y estuvo genial!! pero a la hora de que quiero empezar stardust crusaders, según JKanime siguen unas OVAS http://jkanime.net/jojos-bizarre-adventures/ que no se en que orden van, si antes las OVAS o stardust crusaders, y realmente no quiero saltarme o autospoliarme nada DX si me podrias aclarar que va antes y que después te lo agradecería un montón 🙂 gracias y de verdad que gracias por la guía!

    Me gusta

Deja un comentario