Los openings y endings del anime

¡Hola a todos! ¿Estáis tristes porque hoy se acaba el anime de Stardust Crusaders?  Pues no lo estéis, porque vamos a alegrar un poco esta tarde de viernes con algo de música. Me refiero, concretamente, a la música de los openings y endings que ha tenido hasta el momento el anime de Jojo. Repasémoslos.

naranciaradio

Openings 

La serie tiene cuatro openings, dos para la primera temporada (uno para Phantom Blood y otro para Battle Tendency) y otros dos que corresponden a sendas temporadas de Stardust Crusaders.

El opening de Phantom Blood, que quizás sea el más conocido, es el tema Sono chi no sadame (That Bloody Destiny) de Tominaga Hiroaki. ¿Quién no cantaba a pleno pulmón el estribillo cuando emitían el anime? Os dejo la versión de la serie:

Y, por supuesto, también la versión completa de la canción.

El segundo opening, el que corresponde a Battle Tendency, es BLOODY STREAM, de CODA, también muy carismático y fabuloso (sale Joseph, es imposible que no sea carismático y fabuloso). De nuevo, adjunto los vídeos de la versión del anime y la completa:

Pasando ya a los openings de Stardust Crusaders, tenemos en primer lugar STAND PROUD, de Jin Hashimoto. Es otra canción bastante pegadiza, aunque no tan carismática como las dos anteriores.

Y, por último, tenemos el opening de todo el arco de Egipto, que ha causado bastante revuelo entre los fans, ya que la canción es fruto de la colaboración entre los artistas autores de los tres primeros openings. A algunos les gusta y a otros no.

Esta canción tiene, además, una variante introducida en el final de la batalla contra Dio. Esta versión podéis verla aquí (el resto de la canción es igual, pero cuidado, puede contener spoilers si no conocéis el poder de The World, el stand de Dio):

Endings

Los endings de Jojo, como ya sabréis, a diferencia de los de otros animes, no son canciones creadas específicamente para funcionar como ending de la serie, sino que son temas que ya existen. El primero, que sirve como canción de cierre de toda la primera temporada completa, es Roundabout de Yes. En mi opinión, es uno de los mejores endings que jamás haya tenido un anime. ¿A quién no se le ponían los vellos de punta cuando comenzaban a sonar los primeros acordes de guitarra al acabar el capítulo?

Ya en Stardust Crusaders, el primer tema elegido como ending fue Walk Like an Egyptian de Bangles, que quedaba perfecto por la temática de la serie (el viaje a Egipto para encontrar a Dio).

Y para la segunda temporada de Stardust se ha apostado por un tema más emotivo, prácticamente instrumental; se trata de Last Train Home, de Pat Metheny.

Por otro lado, Stardust Crusaders cuenta con dos endings especiales: uno para el capítulo protagonizado por los hermanos Oingo y Boingo y otro para el de Boingo y Hol Horse. Estas canciones las cantan los propios actores de doblaje de los personajes.

Y hasta aquí esta entrada musical. Que paséis una feliz semana y hasta el próximo viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s