Las novelas de JoJo

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada parecida a aquella que escribí sobre los artbooks, pero en esta ocasión tocan las novelas. Antes de comenzar, tengo que decir que las novelas de JoJo no se consideran canon, ya que no las escribió el propio Araki (aunque es cierto que él colaboró aportando sus dibujos), sino una serie de reconocidos autores.

Algunas de estas novelas fueron escritas con motivo del 25 aniversario de JoJo.

Pues bien, ¿empezamos?

JoJo’s Bizarre Adventure (JoJo’s Bizarre Adventure: The Genesis of Universe) JoJo1

Esta es la primera novela que se escribió sobre el universo de JoJo. Fue publicada en el año 1993 y sus autores son Mayori Sekijima y Hiroshi Yamaguchi. Como es de esperar viendo la fecha de publicación, se centra en Stardust Crusaders y narra el encuentro de nuestros cruzados con tres nuevos usuarios de stand que no aparecen en el manga.

Esta novela también fue traducida al italiano, y el título que pongo entre paréntesis es, precisamente, el título que se le dio en Italia.

GioGio’s Bizarre Adventure 2: Golden Heart, Golden Ring

JoJo2

Al igual que la anterior, esta novela fue traducida al italiano. En Japón fue publicada en 2001 y los acontecimientos que se narran en ella se sitúan en Venecia, después de que el grupo protagonista de Vento Aureo traicione al jefe de Passione.

Esta novela es obra de Miya Shoutarou y Gichi Ootsuka y, como no podía ser de otra forma, además de los personajes a los que ya conocemos del manga, introduce nuevos personajes con sus stands correspondientes.

De Vento Aureo me parece más interesante la novela Purple Haze Feedback, de la cual hablaremos inmediatamente.

The Book: JoJo’s Bizarre Adventure 4th Another Day

4thAnotherDay_cover

Esta novela, escrita por Otsuichi, se publicó en 2007 con motivo del vigésimo aniversario de la serie y nos cuenta sucesos que tienen lugar en Morioh en el año 2000; un año después de lo que ocurre en Diamond is Unbreakable, por tanto.

La historia está contada desde el punto de vista de un nuevo personaje llamado Takuma Hasumi, cuyo stand es The Book (y de ahí el título de la novela). El poder de esta stand es grabar todo lo que ve o siente su usuario.

Como dato curioso, los protagonistas de Diamond is Unbreakable (Josuke y compañía) aparecen aquí como enemigos en vez de como aliados.

Purple Haze Feedback

PurpleHazeNovel

Escrita por Kouhei Kadono y publicada en 2011, Purple Haze Feedback se sitúa después del final de Vento Aureo y se centra en el personaje que abandonó el grupo en mitad de la historia, Pannacotta Fugo.

Además de Fugo, y al igual que sucede en las otras novelas, aparecen nuevos personajes, algunos de ellos aliados y otros enemigos. Básicamente, la trama gira en torno al encargo que Giorno hace a Fugo para recuperar su confianza en él. Este encargo consiste en eliminar a miembros del antiguo Passione liderado por Diavolo.

Como dije antes, esta novela me parece muy interesante porque trata de un personaje del que no volvemos a saber nada una vez abandona el grupo. Dado que fue traducida al inglés por un grupo de fans, recomiendo mucho su lectura.

JoJo’s Bizarre Adventure Over Heaven

Over_Heaven

También publicada en 2011, y escrita por el celebérrimo NisiOisin (autor de la famosa serie Bakemonogatari), se trata de una novela bastante especial, pues está escrita desde el punto de vista de Dio, quien narra su visión de distintos acontecimientos de la serie, principalmente de Phantom Blood Stardust Crusaders. Además, Dio hace hincapié en su infancia y, especialmente, en la figura de su madre. También insiste en su obsesión con alcanzar el “cielo”.

Al igual que Purple Haze Feedback, Over Heaven ha sido traducida al inglés, por lo que también podéis echarle un vistazo si así lo queréis.

Jorge Joestar

jorge

Y llegamos a la última novela que existe de momento; esta es, sin lugar a dudas, la novela de la que más se habla en el fandom de JoJo. Fue escrita por Otaro Maijo y publicada en 2012 (es la más reciente) y se centra en la figura de George Joestar II, el padre de Joseph y marido de Lisa Lisa.

Si bien es cierto que podría parecer interesante, porque habla de un personaje del que no se nos dice demasiado en el manga, esta novela incluye tantas locuras que no se le puede prestar demasiada atención. Se basa en el hecho de que en JoJo coexistan diferentes universos alternativos y aprovecha ese concepto para desmontar todo lo que ya sabemos. Por ejemplo, para que os hagáis una idea, según Jorge Joestar hay 36 Kars viviendo en Marte. Y este ejemplo es sólo una de las muchas locuras que aparecen en la novela.

Y esto es todo, hasta aquí llega la entrada de hoy. Espero que nos sigamos leyendo como cada viernes.

¡Un saludo a todos y muchas gracias!

gracias

Anuncios

Un comentario en “Las novelas de JoJo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s