Animales en JoJo

Esta entrada puede contener spoilers de todas las sagas

Joseph-oh-my-god


Todos sabemos que en JoJo no sólo los personajes humanos son importantes, sino que algunos animales, en prácticamente todas las sagas, juegan un papel fundamental. Desde compañeros a usuarios de stand (o animales que son fruto de un stand), hay muchísimos bichos en nuestro manga y anime favorito. En la entrada de hoy repasamos los más importantes.

Eso sí, conociendo a Araki, recordad que la mayoría no salen bien parados.

Danny, el compañero perruno de Jonathan

jojondanny

Jonathan consideraba a Danny su leal compañero y también su mejor amigo, hasta que un día, Dio, deseoso de acabar con la felicidad del joven Jonathan, lo asesinó cruelmente.

Como hazaña notable de este can, debemos recordar que salvó a su amo de ahogarse.

También es curioso que Danny, en su versión del universo de Steel Ball Run, no sea un perro sino un ratón.

Iggy

jojo2944

De Phantom Blood pasamos a Stardust Crusaders con otro perrito muy diferente. Iggy es usuario del stand The Fool y acompaña (al principio a la fuerza) a los cruzados en su misión de derrotar a Dio. Este particular can es bastante asocial y le encanta masticar chicle de café. No obstante, tras su pelea contra Pet Shop, su personalidad y su aspecto cambian bastante.

Forever

Damn_it_Orangutan

Forever es un orangután que sirve a Dio y es usuario de Strength, el stand con forma de barco que atormentó a nuestros cruzados.

A pesar de ser un simio, Forever muestra la mayor parte del tiempo un comportamiento y actitud bastante humanos.

También hay que decir que es el primer usuario de stand no humano que aparece en la serie.

Pet Shop

Let's Go Jojo 38

Este halcón es usuario de Horus y actúa como guardián de la mansión de Dio, atacando a cualquiera que intente traspasar sus puertas. Iggy, que no quiere luchar contra él, intenta hacerse el tonto, pero por salvar a un niño, termina enzarzándose en una pelea que casi le cuesta la vida.

Como curiosidad, en el anime introdujeron a Pet Shop en un flashback junto a Dio, lo que lo convierte en el primer usuario de los stands de los dioses egipcios que aparece en el anime.

Arnold

Arnold1

Es el perro de Reimi Sugimoto y, al igual que ella, es un fantasma y permanece a su lado hasta que, tras la muerte de Kira, ambos se marchan porque ya han resuelto el asunto que tenían pendiente y los anclaba a la tierra.

Arnold, al igual que Reimi, es una de las muchas víctimas de Kira.

Mushikui & Mushikuidenai

Mushikui

Estas ratas comparten el stand Ratt y, aunque parezcan simples roedores, son bastante fuertes. De hecho, una de ellas casi acaba con Jotaro. Por suerte estaba Josuke para curarlo con su Crazy Diamond.

Tama

Gatta

Tama es un gato británico azul que se coló en la casa de los Kawajiri. Tras su muerte, Kira-Kosaku lo entierra en el jardín y resucita como un híbrido entre gato y planta que puede lanzar burbujas de aire con su stand Stray Cat.

Los animales de Gold Experience

Además de plantas, Gold Experience es capaz de convertir objetos en toda clase de animales: desde moscas a peces.

Coco Jumbo

Coco_jumbo_prof

Esta tortuga es usuaria del stand Mr. President y no sabemos mucho de ella más allá de que resulta muy útil para el grupo protagonista como refugio. Tras la muerte del cuerpo físico de Polnareff, este vive dentro de la tortuga y puede hablar con otros personajes.

Ranas y caracoles en Stone Ocean

ranitas

Estos animales son, en realidad, producto del stand de Weather Report. Como ya sabréis si habéis leído Stone Ocean, el sub-stand o habilidad que genera los caracoles se llama Heavy Weather, que es precisamente el título de uno de los discos del grupo de jazz fusión Weather Report.

Los caballos de Steel Ball Run 

sbrsbr

Los caballos son importantísimos en esta saga, ya que son el medio de transporte de la mayoría de participantes en la carrera. Los caballos más conocidos son Valkyrie y Slow Dancer, pertenecientes a Gyro y Johnny, respectivamente, y Silver Bullet, la montura de Diego Brando.

No obstante, en algunos de los cuadros de clasificación de la carrera, podemos ver la mayoría de los nombres de los caballos.

Iwasuke

iwasuke

Este peculiar perro parece albergar la clave del misterio de los hombres de roca y la fruta, y es adoptado por Tsurugi Higashikata. Poco más sabemos sobre él de momento, habrá que seguir leyendo JoJolion por si acaso hace alguna nueva aparición.

Y esto ha sido todo, queridos lectores. Espero que os haya gustado la entrada y que podáis seguir leyéndome en el futuro. ¡Un saludo!

P.D: se avecina un cierre temporal por vacaciones. Ya escribiré un anuncio al respecto.

gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s