Entrevista del tomo 2 de Phantom Blood

¡Buen viernes a todos! Tal y como os prometí, hoy os traigo la entrevista o charla de Araki del tomo 2 de la edición Jojonium de Phantom Blood. En esta ocasión, el autor de Jojo habla de Will Zeppeli, el maestro de Hamon de Jonathan. Espero que os guste.

81OXBsGP+EL

“El bigote de Zeppeli fue una apuesta arriesgada”

“El nombre de Zeppeli procede de la banda de rock Led Zeppelin. Me parecen músicos grandísimos, y por eso pensé que tenía que hacer referencia a ellos a través de este personaje, aunque me da bastante pena haberlo usado tan pronto (como cuando usas el comodín justo al principio de una partida de cartas). También me parece muy importante cómo suena el nombre, porque hay muchos nombres con “J” en la serie, tales como Jojo, Jonathan y Joestar,  así que quise contrarrestar esto con un nombre que empezara con z como Zeppeli. Hice exactamente lo mismo con Speedwagon.

El sr. Zeppeli enseña Hamon a Jonathan y lo guía en su empresa de destruir la máscara de piedra. Me gustan los maestros un poco tontos y que te hacen preguntarte si les falta un tornillo o no. Es como en las películas de Jackie Chan, donde el maestro es siempre un borracho, así que, ¿cómo puede ser tan fuerte? Pasa algo parecido en Karate Kid. Su apariencia deja mucho que desear, pero es lo de dentro lo que merece respeto. Estos personajes tienen encanto por la diferencia entre su exterior y su interior, y porque no puedes juzgar un libro por su portada. Zeppeli puede parecer débil al principio, pero en realidad es fuerte, incluso a pesar de que lo vestí como un mago y le puse bigote. Su bigote fue inspirado por los que llevan el pintor Salvador Dalí e Iyami de Osomatsu-kun.

zfVwr7n

Sin embargo, es complicado meter un personaje con bigote en una revista shonen, principalmente porque hace parecer al personaje viejo y poco confiable, sin importar qué tipo de bigote sea. En el caso de Zeppeli, es el maestro de JoJo, y la verdad, no es que sea un viejo o mucho más viejo que JoJo. Además, es el personaje que sirve de líder. Puede que a los lectores no les guste mucho, por eso fue arriesgado. También es un tipo de personaje que no he utilizado en ningún otro trabajo mío, pero que sí quería usar por las razones que ya he mencionado.

Ahora que lo pienso, puede que haya sido una apuesta arriesgada o una aventura por mi parte. Por aquel entonces probablemente pensaría “eh, es JoJo, tiene que funcionar”. Es una Aventura Extraña, después de todo.

Finalmente, tengo que decir en mi defensa que JoJo’s Bizarre Adventure salió antes que la serie japonesa de TV Bizarre Series in This World. Que quede claro.”

(Como añadido,  Araki dice que la bola de la punta del bastón que lleva Zeppeli en la ilustración de esta portada es nada más y nada menos que una bola de acero de Steel Ball Run. Curioso, ¿eh?)

Y hasta aquí llega la entrada de hoy. El viernes que viene regresaremos con la última de las entrevistas. ¡Hasta entonces, saludos y gracias por leerme!

gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s