Entrevista del tomo 3 de Phantom Blood

Y con esta, queridos lectores, llegamos a la tercera y última entrevista de la edición Jojonium de Phantom Blood. En esta ocasión, Araki nos da detalles de la creación del villano principal de Phantom Blood, Dio Brando.

jihgyfyyyyyyyyyy

“El mal definitivo no se basa sólo en la fuerza, esta tiene que combinarse con el poder para controlar a otros”

“Esto ya lo comenté cuando hablé de Jonathan, pero Dio era en realidad al que tenía más ganas de dibujar para la Parte 1. ¿Hasta dónde puede llegar la ambición de un hombre cuando este la lleva hasta límites insospechados? Eso es lo que quería representar.  Quise que su nombre sonara bien junto al de JoJo, así que lo terminé llamando Dio, que significa “dios” en italiano. He oído muchas teorías que dicen que saqué su nombre de la moto Dio, ¡pero no son ciertas! Dejo dicho esto, junto con lo de Kymyou na Bouken del último tomo.

En lo que respecta al contraste con Jonathan, quería abordarlo como la representación del villano definitivo enfrentado a un símbolo de la justicia. ¿Cómo exactamente entra Dio en ese rol de villano? A la gente le gusta comparar quién es más fuerte o más guay, y por eso tenemos a Godzilla vs. Mechagodzilla o a Schwarzenegger vs. Stallone. Yo quería que hubiese esa especie de concurso de fuerza entre Dio y Jonathan.

Además, los perfiles psicológicos del FBI estaban muy de moda cuando escribí esto. ¿Por qué los asesinos en serie hacen lo que hacen, desde un punto de vista científico? Eso me inspiró cuando estaba trabajando en Dio. Los tipos así son auténtica escoria, corruptos hasta la médula; y, aún así, siempre he pensado que son muy fuertes por ser capaces de cometer tales crímenes. ¿Por qué llegan tan lejos?  ¿Lo hacen sólo para ver si son capaces? Lo del “control” también me interesa mucho. Hubo un caso muy famoso en América en el que un hombre encerró a varias mujeres en una habitación para después sacarlas una a una y matarlas en otra habitación. Todas esas mujeres estaban ahí, esperando juntas, a que llegara su turno de ser asesinadas. No puedo imaginarme cuál sería su estado mental en esas circunstancias… Pensando lógicamente, uno se pregunta por qué no intentaban escapar o unirse todas para vencer al asesino. Tiene que haber alguna manera de resistir. Sin embargo, si te fijas en la forma en la que una persona controla a otras, te empiezas a dar cuenta de lo que funciona. Hay muchas maneras de controlar a otros, incluido inducir miedo, pero en general lo de controlar a otras personas me parece fascinante.

tumblr_inline_n513dnszMC1ryu3hd

Por esa razón, Dio no era sólo un villano muy fuerte, sino también un personaje que controla a otros y tenía admiradores que lo servían. Como antagonista, esto crea cierto suspense en el lector, porque se pregunta cómo va a ser derrotado Dio. Mientras se serializaba el manga, no preparé ningún talón de Aquiles para Dio; la mejor clase de suspense es cuando estás al borde del acantilado: ¿cómo van a vencerlo si el Hamon no funciona? Mientras más fuerte sea el enemigo, mejor. Tengo que reconocer que me fue difícil inventarme una manera de derrotar a Dio.”

(Finalmente, Araki dice que en la portada del tomo Dio sale desnudo porque quería mostrar su cuerpo).

Y aquí se terminan las entrevistas. La semana que viene tendréis entrada nueva, pero mientras tanto, ¡a disfrutar del viernes!

gracias

Anuncios

2 comentarios en “Entrevista del tomo 3 de Phantom Blood

  1. Hola, primero que nada quería decirte que me gusta mucho tu blog, seguí así. Y lo segundo, podrías decirme cómo conseguiste los tomos de JoJonium? Es que estoy pensando en comprarlos. Desde ya muchas gracias. Saludos.

    Me gusta

    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Los tomos de Jojonium los compré en Book Depository, es una página muy buena y creo que envían a todo el mundo (además el envío es gratis). Si no, en Amazon también los tienes. Un saludo y gracias por leerme, espero haberte servido de ayuda.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s