Con balas y a lo loco: pistoleros en JoJo

Esta entrada puede contener spoilers de las partes III: Stardust Crusaders, V: Vento Aureo, VI: Stone Ocean y VII: Steel Ball Run. 

Joseph-oh-my-god


¡Hola a todos! Como cada viernes, os traigo una nueva entrada, y en esta ocasión se me ocurrió hacer una entrada especial sobre pistoleros que aparecen en JoJo, puesto que hay varios personajes que usan pistolas, ya sea como parte de stand o como “complemento” de este, por así decirlo.

Pues bien, sin más dilación, aquí va:

Hol Horse

Jojos_bizarre_adventure_stardust_crusaders-11-hol_horse-emperor-stand-gun-cowboy-assassin

Hol Horse es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más polémicos de Stardust Crusaders. Es uno de los seguidores de Dio y, al principio, actúa junto con J. Geil. Sabemos que es bastante cobarde porque no le gusta luchar en solitario y por eso, cuando el grupo protagonista derrota a Geil, Hol decide agruparse con Boingo. Además, no es del todo fiel a Dio, pues en una ocasión incluso intenta matarlo.

Su stand, Emperor, es literalmente un revólver cuyas balas puede controlar su usuario. Este stand, a diferencia de otros, no tiene forma humanoide y sólo se manifiesta en forma de arma y sus correspondientes balas (ambas forman parte de Emperor).

Tengo que decir que Hol Horse es uno de los pocos personajes de JoJo a los que tengo el gusto de odiar. Me parece un personaje bastante rastrero que no es fiel a nadie más que a sí mismo. Su stand también me resulta también muy aburrido, a diferencia del personaje y stand de los que hablaré a continuación.

Guido Mista

Mista_color_profile

Mista forma parte de Passione y, concretamente, opera dentro del grupo dirigido por Buccellati. Es muy conocido por su fobia irracional al número cuatro, que cree que trae muy mala suerte; por esa misma razón, su stand, Sex Pistols, pasa del número tres al cinco. Este stand está compuesto por seis pequeñas balas, cada una con una personalidad distinta. Al igual que Hol Horse, Mista puede controlar a cada uno de los Sex Pistols, pero en su caso la pistola no forma parte del stand.

SexPistols_ASB

Foo Fighters 

Foo Fighters es una de las principales aliadas de Jolyne en Stone Ocean y, aunque tiene apariencia humana, en realidad se trata de un montón de plancton con conciencia propia. Foo Fighters es, además, el primer personaje que al mismo tiempo es su propio stand (stand de sí misma).

FF_so_v04_066

Sus habilidades como stand incluyen la capacidad de curar y regenerar heridas, piel, etc. además de la de disparar su propia “carne” como balas; algo que se asemeja bastante a lo que es capaz de hacer el personaje que veremos a continuación.

Johnny Joestar

Johnny es el JoJo protagonista de Steel Ball Run y su stand Tusk, en combinación con la técnica de la rotación que le enseña Gyro, le permite disparar sus uñas como balas. Es cierto que tanto Johnny como F.F. no son pistoleros en el sentido estricto de la palabra, pero me parecía necesario incluirlos en este recopilatorio.

DCahDn7
Johnny usa el spin en sí mismo en All Star Battle.

Tusk, además, cuenta con cuatro formas distintas que van asociadas a la evolución de la habilidad de Johnny y del propio personaje.

Ringo Roadagain

Ringo es un villano secundario de Steel Ball Run. Ya hablamos de él en otra ocasión cuando tratamos brevemente de stands relacionados con revertir el tiempo, pero ahora mismo me interesa más su faceta como pistolero.

tumblr_mkcfw7lmYJ1qj2795o1_400

A diferencia de los otros personajes, el stand de Ringo no está directamente asociado con una pistola o disparar, pero sin embargo, su revólver es su arma principal. Ringo usa a su favor su habilidad para hacer retroceder el tiempo seis segundos, lo que le da cierta ventaja en un duelo.

Y hasta aquí llega la entrada de hoy. Como siempre, desearos lo mejor para este fin de semana. ¡Gracias por leerme!

gracias

Anuncios

Un comentario en “Con balas y a lo loco: pistoleros en JoJo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s