¿Por qué prefiero el manga de JoJo al anime?

¡Hola a todos! Esta semana toca otra pequeña reflexión jojera. En esta ocasión, me gustaría hablar de por qué prefiero el manga de JoJo al anime. Es, por supuesto, una cuestión personal. No quiero ni pretendo que nadie se sienta ofendido por esta entrada, pues se trata de algo mío y ya está.

Lo primero que tengo que decir es que el anime me gusta bastante. Me estoy refiriendo, claro, al anime “moderno”, el de David Production. Las OVAs antiguas de Stardust Crusaders también me gustan, pero esa es otra historia. Sí, el anime es una adaptación fantástica y casi literal (si obviamos algunas escenas de relleno que tampoco es que molesten), pero no llega al nivel del manga.

comparison2

Incluso para las sagas antiguas (Phantom Blood y Battle Tendency) siglo prefiriendo el manga. ¿Por qué? Es muy difícil expresarlo con palabras. Soy, siendo sincera, una gran admiradora de Araki como artista. Sus dibujos me transmiten muchísimo, y en el anime no veo eso. No veo a Araki como autor. Es, más o menos, como ver una obra de arte en directo en un museo y luego ver una fotografía en un libro o una revista. No es lo mismo, ¿verdad? Pues algo así me pasa con JoJo.

En el manga, además, veo la evolución de Araki como artista a lo largo de los años. No sólo como dibujante, sino también como guionista y escritor. Y eso, en el anime, que tiene un estilo más uniforme, es más complicado verlo.

maxresdefault (5)

JoJo significa mucho para mí. Los que me seguís en Twitter lo sabéis, algunos más y otros menos, aunque la mayoría no os hacéis ni idea de hasta qué nivel es importante este manga para mí. A vosotros os parecerá sólo un manga más o un manga muy bueno, pero para mí es distinto. JoJo, y lo digo sin exagerar, me ha cambiado la vida. Sí, pensaréis que me estoy pasando y que soy una drama queen o algo así, pero es la verdad. JoJo me ha ayudado como ningún otro manga lo ha hecho en momentos complicados y difíciles de mi vida. Podría hablar más de esto, pero no creo que sea el momento. Simplemente, quería escribir una pequeña reflexión para haceros saber a todos aquellos a los que os interese (dudo que seáis muchos) por qué prefiero el manga al anime.

525798LisaLisa2

Para terminar, me gustaría dedicar esta entrada a @RauruZetto, con quien el otro día estuve precisamente hablando de este tema y coincidíamos. Una semana más, ¡gracias a todos por leerme!

gracias

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué prefiero el manga de JoJo al anime?

  1. Oye dices que podrias hablar mas de que tanto te es importante Jojo para ti, tienes una entrada?. Me da curiosidad por que tambien me pasa con un videojuego que no es un simple juego para mi, y quisiera saber aunque aun estoy pensando en si ver y mas que todo leer Jojo por que veo que el manga tiene como mas de 1200 capitulos. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s