JoJo y David Bowie

Hola a todos, tras el descanso navideño que se ha alargado más de lo que tenía previsto inicialmente, he regresado al blog.

En un principio, hoy pensaba publicar una entrada hablando sobre JoJo y el mundo de la moda, pero debido a la reciente y desafortunada muerte del célebre y genial músico David Bowie, he preferido dedicarle un breve y sencillo homenaje a través de JoJo.

No cabe ninguna duda de que Bowie, junto con Queen, es uno de los artistas que más han inspirado a Araki a la hora de crear JoJo. ¿Cómo podemos saberlo? Es cierto que no muchos stands llevan nombres de canciones o álbumes de Bowie; de hecho, seguramente todos estaréis pensando en Scary Monsters, el stand de Diego Brando en Steel Ball Run, pero de él hablaré luego. En primer lugar me gustaría hablar de Yoshikage Kira.

Yoshikage Kira es, sin lugar a dudas, uno de los mejores personajes que ha creado Araki, y también uno de los más “queridos” por los fans. El parecido físico de Kira con Bowie es indiscutible, y es un hecho sobre el que los fans de JoJo han bromeado durante muchos años. Hasta donde yo sé, el propio Araki nunca ha confirmado que el diseño de Kira estuviese basado en Bowie, pero nos basta comparar algunas fotos para darnos cuenta. En las imágenes de abajo, por ejemplo, podemos ver a Bowie con sombrero y a Kira con un atuendo similar en el spin-off Dead Man’s Questions.

Siempre me pregunté si Bowie sabía que había un personaje físicamente parecido a él en un cómic japonés. Probablemente sí, o probablemente no, pero, desgraciadamente, eso ya nunca lo sabremos.

Sí que me parece oportuno dejar por aquí algunos de los montajes fotográficos que muestran a Bowie con Killer Queen como si fuera Kira, junto con, una vez más, el verdadero Kira. Desde luego, es innegable que la imaginación y la creatividad de los fans de JoJo no tiene límites.

 

A partir de ahora, el post puede incluir spoilers de Steel Ball Run, por lo que si queréis evitarlos, saltad al último párrafo. Esta vez no he incluido el aviso de spoilers al inicio de la entrada.

Y ahora sí me gustaría hablar de Scary Monsters, el stand de Diego Brando (y del Doctor Ferdinand). Scary Monsters toma su nombre del álbum y canción Scary Monsters and Super Creeps, cuya carátula podéis ver bajo estas palabras. Es curioso porque Scary Monsters permite a su usuario convertirse en dinosaurio, así como convertir a otras personas y animales en dinosaurios, por lo que me parece que el nombre del stand es bastante acertado.

 

Me gustaría que, en el futuro, Araki pusiera a otro stand (o personaje) algún nombre en honor de Bowie. Quién sabe, aún queda mucho de JoJo por delante. Y con esto doy final a este sencillo homenaje a David Bowie. Que en paz descanse. Y a vosotros, lectores, hasta la próxima entrada. Portaos bien.

gracias

 

Anuncios

2 comentarios en “JoJo y David Bowie

  1. No llego a la septima parte me quede a mitad de la sexta asi que tendre que saltarmela, en todo caso creo haber visto varias veces esa imagen, pero jamas pense que fuera david bowie realmente no lo llegue a conocer, esperemos un homenaje como otro gran villano de la octava parte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s