Teoría: ¿por qué Josuke no «cura» a Nijimura padre?

Esta entrada contiene spoilers de la parte IV: Diamond is Unbreakable

Joseph-oh-my-god


¡Hola a todos! Aprovechando que hoy se emite la primera parte del arco de los hermanos Nijimura en el que podremos ver por primera vez a Okuyasu, se me ha ocurrido hablar un poco de un tema que salió el otro día en Twitter y que puede ser bastante interesante.

Lo que se planteaba hace unos días era por qué Josuke no «cura» al padre de Okuyasu y Keicho que, como ya sabéis, está totalmente deformado por culpa de uno de los capullos de carne de Dio y, además, posee un stand que lo hace regenerarse rápidamente. Si Crazy Diamond tiene el poder de reparar y curar, ¿por qué no simplemente golpearlo y hacerlo regresar a su estado humano?

NijimuraPatriarch

Mi teoría es la siguiente: ya que Nijimura padre se encuentra en esta situación por culpa de uno de los capullos de Dio, es posible que posea células vampíricas, por lo que la deformación de Nijimura excedería posiblemente el alcance de los poderes de Crazy Diamond (recordemos que el poder de Josuke tiene límites). No obstante, si esto es cierto, habría alguien capaz de curar a Nijimura: un usuario de Hamon. ¿Por qué? Recordad que el Hamon es efectivo contra los vampiros y los hombres del pilar, así que es una solución posible. ¿El problema? El único usuario de Hamon que queda vivo es, que sepamos, Joseph Joestar. Lamentablemente, y como bien sabemos, para la época en la que ocurre Diamond is Unbreakable, Joseph es un anciano débil y senil que no usa el Hamon desde Stardust Crusaders. Sin embargo, si Josuke hubiese heredado los poderes Hamon de su padre, sí podría haber curado a Nijimura (según esta teoría, claro); pero, como también sabemos, Josuke no es usuario de Hamon, dejando como única opción usar a Crazy Diamond.

Nijimurafamily.png

¿Y por qué Crazy Diamond no puede curar el cuerpo de Nijimura afectado por Dio? Recordemos que Dio es, básicamente, un vampiro, es decir, un muerto viviente. Eso significaría que las células vampíricas del cuerpo de Nijimura estarían técnicamente muertas, y Crazy Diamond no puede resucitar a nadie. Esto lo sabemos gracias a la desafortunada muerte del abuelo de Josuke, al que Crazy Diamond no pudo salvar porque ya era demasiado tarde.

Y esto es todo, esta es mi teoría. Claro que también es posible que la razón para que Josuke no cure al padre de Okuyasu y Keicho es simplemente uno de los muchos agujeros argumentales de Araki.

Espero que disfrutéis el capítulo de JoJo de hoy. ¡Nos vemos en la próxima!

gracias

 

5 comentarios en “Teoría: ¿por qué Josuke no «cura» a Nijimura padre?

  1. ¡Muy buena entrada, Clara! ^^ Al fin descubrí como comentar en los blogs sin tener uno, ya era hora (?)
    De hecho, yo siempre he pensado que la razón es efectivamente esa (aunque no recordaba lo del Stand de regeneración que tenía). Visto esto es lo que tú dices, la única forma de curarlo sería que el Hamon destruyera las células de Dio y que inmediatamente después Crazy Diamond curase su cuerpo. La única «esperanza´´ de que eso sucediera sería, visto lo visto, que Messina, uno de los maestros que enseñaron a Joseph y Caesar el Hamon junto con Lisa Lisa y que sobrevivió a todo lo de los Hombres del Pilar, tuviera descendencia o algún discípulo de esos que nacen cada 100 años y tal para seguir manteniendo el arte del Hamon, dada la poca disposición de Joseph a hacerlo. Claro que esto son todo conjeturas XD

    Lo que si me gustaría saber es por qué la madre de Keicho y Okuyasu parece una gémela de Lisa Lisa (?)

    Me gusta

  2. No soy una experta con jojo, pero por lo que se ha mostrado hasta ahora, se supone que Joseph ya no usa Hamon por que tiene el Stand, se supone que el Stand es una evolucion del Hamon, por eso Jotaro y todos los demas descendientes solo heredaron el poder Stand, aunque no aseguro nada, ya que aun esta eso de las flechas, que existieron desde mucho mas antes, eso daria a entender que los Stand han existido siempre. Y nunca se mostro que Josuke intentara curar al padre do los hermanos Nijimura, se supone que el hermano mayor lo queria destruir, por lo que dudo que siquiera josuke sepa si lo puede curar o no. Bueno, eso fue lo que entendi :’v no me maten si dije algo mal ,_,

    Me gusta

  3. yo también me pregunté lo mismo, si es que tiene las células vampíricas de Dio el hamon debería afectarle, sin embargo el sol también debería ser capaz de desintegrarlo, por otra parte sobre la muerte del abuelo de Josuke si mal no recuerdo en el arco de Stardust Crusaders Jotaro uso a Star Platinum para devolverle el pulso a Joseph que llevaba ya un considerable tiempo muerto y así poder revivrlo con la sangre de Dio sin embargo no hizo nada con respecto al abuelo de Josuke

    Me gusta

Deja un comentario